Beneficios al Consumir Maqui
El maqui (aristotelia chilensis) es una planta mediana que crece en el sur de Chile, cuyos frutos han sido usados desde hace cientos de años por los mapuches, gracias a sus bondades medicinales y nutricionales.
Propiedades antioxidantes del maqui.
Son extremadamente ricas en antioxidantes (moléculas que neutralizan a los radicales libres, los componentes dañinos producidos por el metabolismo y la exposición a las toxinas y a la radiación). El daño de los radicales libres provoca la mayoría de los cambios que asociamos con la edad, y puede llevar a inflamaciones, daños en los sistemas cardiovascular y nervioso, debilidad de la función inmunológica y cambios cancerígenos en las células.
Vienen en muchas formas, siendo la más común los fitonutrientes (químicos producidos por plantas que son fuentes alimentarias). La cantidad de actividad antioxidante de un alimento o suplemento puede determinarse mediante una prueba conocida como Capacidad de Absorción de Radicales de Oxígeno (ORAC, por su sigla en inglés). Cuanto más alta es la puntuación de ORAC, más potente es la actividad antioxidante. Increíblemente, científicos de renombre especializados en alimentos califican el valor ORAC, del maqui como el más alto entre todas las vallas.
Los componentes antioxidantes particulares que se encuentran abundantemente en el maqui son principalmente flavonoides conocidos como antocianinas y polifenoles. Las antocianinas poseen algunos de los efectos fisiológicos más fuertes entre todos los químicos de las plantas que las contienen de amenazas biológicas como bacterias, hongos y parásitos. Al ser ingeridas por humanos, las antocianinas proporcionan efectos contra los signos de envejecimiento, contribuyen a la salud cardiovascular, reducen las probabilidades de degeneración cancerígena de las células, reducen las reacciones alérgicas y contribuyen al metabolismo saludable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario